domingo, 6 de noviembre de 2016

Folleto

Un folleto es lo mismo que un triptico: un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
Resultado de imagen para folleto

En marketing, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: puede ser mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

se utiliza regularmente folletos para dar a conocer a los clientes de la zona de ofertas periódicas.
Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda:
-Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
-Exponer argumentaciones completas. Explicar los beneficios del producto o servicio y hacer un -resumen de los mismos.
-Incluir fotografías en las que aparezcan los productos, así como demostraciones de su funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.
-Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
Ordenar los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia lógica.

Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son los dípticos y los trípticos. Un volante tríptico suele tener el tamaño de cuatro hojas o media hoja y cuarta, aunque también puede ocupar una hoja entera Volante o folleto: -El más sencillo y económico de los folletos . -Volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso de un lado o ambos. -Busca generar atracción inmediata por parte de los receptores. -Contiene productos, servicios, precios, ofertas, datos, etc
. -El objetivo es que la gente quiera comprar ya .



. Generalmente los folletos son entregados en mano en la vía pública con información de interés sobre restaurantes, bares, lugares turísticos o similares, aunque también son utilizados con la misma finalidad siendo dejados en mostradores u otros muebles en lugares como agencias turísticas y allí cada quien toma el folleto que le interesa.
En fin el folleto es lo mismo que el triptico solo que es usado regularmente por las empresas


Tipos de folletos
Los folletos pueden presentar diferentes tipos de formato, de acuerdo con la intención y el tipo de mensaje que pretendan comunicar.
-volante o flyer: un tipo de folleto breve,  donde se publicita, promueve e informa sobre determinado producto o servicio. Se caracteriza por contener la información básica para que el potencial cliente pueda comprar o acceder al producto o servicio que se ofrece.
-Encarte: es un tipo de folleto de más hojas, constituido como una revistilla. Debido a que cuenta con mayor espacio, es el tipo de folleto que contiene más información sobre productos y servicios.
Los demas son los distintos tipos de tripticos




Caracteristicas de un folleto

Claridad.- El folleto se  realiza en forma clara y concisa, pues tiene que resumir grandes cantidades de información.
Divulgación.- La divulgación de los folletos es por medio de las empresas, industrias, escuelas e instituciones, que los entregan a sus miembros, clientes o asociados, se entregan por medio del correo o incluidos en los artículos descritos en los folletos.
Imágenes.- Los folletos incluyen imágenes, que pueden ser ilustrativas o didácticas, pues sólo pueden ser de representación o ilustrativas que guíen en el entendimiento de la información plasmados.
Lenguaje.- El lenguaje es claro, simple y puede llegar a ser técnico, pues puede ser técnico y especializado.
Publicidad.- El folleto es utilizado en forma masiva para publicitar como se plasmó arriba información dirigida, ya sea de productos o de actividades.
Tamaño.- El tamaño suele ser muy reducido, abarcando desde tamaños carta (revista), como media carta o incluso más pequeños. Los folletos se pueden  hacer en trípticos pero básicamente se pueden considerar de otro género.
Usos.- Los usos son muy variados, pues pueden ser informáticos, propagandísticos, instructivos de uso, etc.
Formato.- El formato de un folleto no implica exclusivamente al tamaño y tipo de papel, pues existen aspectos como el tipo de información y la exposición de la misma, también debemos incluir el título, el cuerpo, el texto, el tema, su logotipo (si es que lo hay) y el autor (si lo hay). También influyen claramente las imágenes, pues pueden existir folletos que contienen un 80 o 90% de imágenes con textos explicativos.









BIBLIOGRAFIAS
http://concepto.de/folleto/
https://es.wikipedia.org/wiki/Folleto
http://www.jegsworks.com/lessons-sp/words/brochure/brochure.htm
http://www.significados.com/folleto/
http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/consumo-y-derecho/folleto-informativo/

1 comentario: